Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Sólo los infames justifican los crímenes": MinDefensa

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, fustigó a las Farc en un duro pronunciamiento, tras conocerse un comunicado en el que el grupo guerrillero señala que continuará secuestrando policías y militares por considerarlos prisioneros de guerra.

"No hay forma de justificar un secuestro de ninguna manera", señaló el ministro Pinzón tras agregar que la de las Farc "es una lógica cobarde".

El Ministro de Defensa sostuvo que el delito del secuestro o retención ilegal de personas no es justificable: "Sólo los infames justifican un secuestro; sólo los infames justifican los crímenes".

Afirmó que el secuestro está señalado por Naciones Unidas y organismos internacionales como un delito de lesa humanidad.

"Las leyes colombianas tienen claramente definido (...) Esto que han hecho (las Farc) es un secuestro, luego no tiene sentido que le mientan al país y traten de armar una tramoya creando la idea de que pueden pensar en canjes o pensar obtener beneficios de alguna especie", subrayó.

El ministro Pinzón afirmó que las Farc "no podrán aspirar a ningún objetivo por andar violando la ley, cometiendo crímenes y por andar actuando en el marco del terrorismo".

Indicó igualmente que "viene incrementándose el número de personas que sale de las Farc" y señaló que los guerilleros se sienten "presionados por la fuerza pública".