Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Solución a deslizamiento en Doña Juana tardará hasta cuatro meses



El Consorcio CGR expuso los avances en los trabajos que se han realizado desde el viernes de la semana ante pasada cuando se generó un deslizamiento de residuos en el relleno Doña Juana.

En la audiencia, Tadeo Coletti, ingeniero del consorcio encargado de la operación del relleno advirtió que las obras para corregir el daño tardarán más de lo previsto por la comunidad, al explicar que se requiere movilizar la basura de manera lenta, porque de hacerlo masivamente, generará más olores ofensivos y mayor invasión de insectos a los habitantes.

"Pensando en obtener la menor afectación, nosotros vamos a manejar esto en una forma ordenada técnicamente y pensando más en los impactos que pueden causar a ustedes que en la agilidad y la obra, dentro de este tiempo estamos pensando en hacerlo entre tres y cuatro meses", dijo el ingeniero.

El anuncio se suma a la molestia de la comunidad en estos sectores de Usme, luego de que advirtieran que se incumplió por parte de las autoridades en hallar las causas del deslizamiento después de la primera semana de ocurrida la emergencia.

"Necesitamos saber las causas porque tenemos que estar seguros de que eso no se va a volver a desbarrancar o atentos si es que se puede volver a desbarrancar, esa es la tranquilidad que nosotros les pedimos, es necesario que sepamos los avances de esas causas, para estar tranquilos o preparados, porque esta no es la primera vez", dijo un vocero de las Veredas.

El consorcio CGR puntualizó que el evento en el relleno no fue producido por una explosión, a pesar de que hubo liberación de gases, ya que el plástico presente en la zona no presentó cambios en su posición inicial en el terreno.

También se explicó a la comunidad que él área en la que se generó el deslizamiento se encontraba en proceso de adecuación y que los residuos que se desplazaron no llegaron a ninguna quebrada.