Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se ve un barco navegando por el río Amazonas al atardecer.

Soluciones de vivienda para los territorios del país

Hablamos de la convocatoria para los procesos de diagnóstico, estudios, diseños y construcción de 160 viviendas rurales en Arauca y Amazonas

Sara Piñeros, directora de vivienda rural del ministerio de vivienda ciudad y territorio, nos cuenta sobre la iniciativa puesta en marcha que permite la construcción de viviendas rurales en 23 cabildos indígenas de la zona no municipalizada de La Chorrera, donde se encuentran ubicados los hogares potenciales beneficiarios y en Arauca, viviendas rurales que serán construidas en los municipios de Fortúl y Tame.

Estos contratos tendrán un valor total de $18.682.200 millones, donde el gobierno espera generar 320 empleos directos y 640 indirectos.

Con la construcción de estas viviendas queremos mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables de las zonas rurales y además, aportar en la reactivación de la economía de los departamentos beneficiarios del programa Vivienda Social para el Campo”, afirmó la directora de Vivienda Rural.

Este proyecto, en los 13 departamentos, tendrá una inversión total de $108.468.470. El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de vida de los habitantes de los 79 municipios en los que se construirán viviendas.

Las 320 viviendas hacen parte del proyecto del Ministerio: a Vivienda Social para el Campo, de la Política de Vivienda Rural y se suman a las más de 1.800 viviendas cuyos concursos de construcciones ya están abiertos. Todas las viviendas serán construidas en zonas rurales de diferentes departamentos, hasta el momento el programa tenía 12 departamentos en la mira, con Amazonas serán 13.

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de nuestros invitados www.rcnradio.com.co en

También esperamos sus opiniones y sugerencias a la línea de WhatsApp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

Abiertas convocatorias para ejecutores de vivienda rural en Amazonas y Arauca