Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ENFRENTAMIENTOS ENTRE MANIFESTANTES Y POLICIA EN PORTAL LAS AMERICAS 21 DE MAYO
En el Portal de Las Américas hay presencia de la fuerza pública y se viene trabajando en conjunto para que la fuerza pública los capture.
Foto: Inaldo Pérez / RCN Radio

El ministro de la Defensa Diego Molano, aseguró que las personas que fueron detenidas durante las protestas en el Portal de Las Américas y que hirieron a dos patrulleros deberán ser judicializadas por intento de homicidio. 

El ministro Molano dijo que estos hechos ya no son protestas, las cuales son organizadas por dos grupos delincuenciales y que las autoridades están tras sus cabecillas. 

Recordó que a nivel nacional ya son 250 integrantes de la llamada primera línea, los cuales han sido detenidos cometiendo un delito, de los cuales muchos ya han sido judicializados. 

Lea aquí: Bloqueos y enfrentamientos en Usme: cientos de personas caminan para llegar a sus destinos

"Hemos estado escuchando algunos defensores de los vándalos,  diciendo que son activistas políticos, lo que son es delincuentes y la noche anterior quedó en evidencia con esa tentativa de homicidio contra nuestros policías con un machete", manifestó el ministro Molano.

En el Portal de Las Américas hay presencia de la fuerza pública y se viene trabajando en conjunto para que la fuerza pública los capture y recupere esa zona para la tranquilidad de sus habitantes. 

Consideró que en esa zona de Bogotá lo que se viene presentando es un  escalonamiento en la agresividad por parte de estos delincuentes, a los cuales se les viene realizando un detallado seguimiento para su posterior captura y judicialización ante un juez de control de garantías.

Por su parte, el comandante de la Policía de Bogotá general Eliécer Camacho dijo que en estas protestas aparecen personas que nada tienen que ver con prensa y sin embargo aparecen con chalecos marcados como tal. 

Le puede interesar: Más niños podrían morir en Parque Nacional por clima y de salud, advierte la Personería de Bogotá

La Policía logró capturar a dos personas, quienes serán presentadas ante las autoridades para que respondan por ataque a servidor público. 

Fuente

sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.