Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Son injuriosas las afirmaciones del Secretario de Salud": Exgerente del Hospital Simón Bolívar

<b>El exgerente del Hospital Simón Bolívar en Bogotá, Luis Guillermo Cantor</b>, se defendió de las acusaciones del <b>secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo</b>, señalando que "<i>es temerario, por no decir injurioso, afirmar que se presentaron sobrecostos y actos de corrupción</i>".

Cantor dijo que "las cifras que presenta la Secretaría de Salud en sus diferentes informes son inexactas, imprecisas y contradictorias… desconociendo el déficit que traía el Hospital en el momento de mi posesión".

El exgerente del Hospital Simón Bolívar aseguró además que "respecto a la compra de medicamentos, los precios varían si se trata de una molécula original, de marca o genérica y por seguridad del paciente en ocasiones se compran moléculas originales".

Sostuvo que en el caso de los pañales, "la compra de 3.000 no puede ser calificada como desproporcionada, pues como el mismo Secretario lo señala, el consumo mensual es de 1.676 pañales, es decir, esta cantidad alcanzaría para menos de dos meses".

Cantor explicó en el comunicado que él reportó a los diferentes entes de control sobre las irregularidades encontradas, como los contratos que se suscribieron antes de su llegada a la gerencia del Hospital Simón Bolívar.