Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niñas de colegio en Bogotá
Niñas de colegio en Bogotá durante un taller de prevención de violencia de género
Secretaría Distrital de Educación

Lina Arbeláez, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, envió un mensaje a las niñas del país en la conmemoración de su Día Internacional en el que les instó a "creer en sí mismas y a tener confianza en cada actividad que realicen".

La funcionaria aseguró, además, que desde el gobierno se propende por salvaguardar y promover los derechos de las niñas, además de generar condiciones de equidad para que tengan las mismas oportunidades que los niños.

Lea también: Violencia y embarazos tempranos, parte de la cotidianidad de las niñas en el país

"Son superpoderosas, pueden ser lo que se propongan en la vida con disciplina, trabajo y siendo juiciosas, desde ingenieras, pilotos, bailarinas, hasta abogadas, lo que ustedes se propongan", dijo Arbeláez a través de un video.

"El Estado colombiano siempre seguirá promoviendo la igualdad y equidad para que tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades entre todos. Desde el ICBF reiteramos que estamos para protegerlas y garantizarles su bienestar y todos sus derechos", agregó.

Otro de los aspectos que destacó la directora tiene que ver con la articulación entre distintos actores, necesaria para la protección de las niñas del país, lo cual les permitirá tomar sus propias decisiones y construir sus proyectos de vida.

"La corresponsabilidad de familia, sociedad y Estado para potenciar los talentos, habilidades y la construcción de proyectos de vida legales y sostenibles de niñas, es fundamental. Protegerlas y cuidarlas es una obligación", expuso.

Lea acá: Caen presuntos responsables del abuso de una estudiante de 14 años en Medellín

En el año 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña para reconocer sus derechos y también los desafíos que hay en torno a su protección y promoción.

"Las adolescentes tienen derecho a una vida segura, educada y saludable, no solo durante estos años críticos de formación, sino también a medida que maduran y se convierten en mujeres", asegura esa organización.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.