Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sondeos del ex diputado Henry Palma advierten que Lukas y Darío volverían a la Gobernación

Encuestas en redes sociales realizadas por el ex diputado Henry Palma dan como más opcionados a ser candidatos a la Gobernación del Meta a los ex mandatarios Luis Carlos Torres Rueda y a Darío Vásquez Sánchez. Sin embargo el autor de estos sondeos informales reconoce a que aún falta mucho tiempo para las elecciones regionales de 2015. El ex concejal Henry Palma ha hecho similares sondeos a la gestión del alcalde de Villavicencio Juan Guillermo Zuluaga, según los cuales va en alza pero con un nivel regular, mientras que la imagen del gobernador Alan Jara Urzola va decayendo

El ex concejal de Villavicencio y ex diputado del Meta Henry Palma ha venido haciendo desde hace un tiempo sondeos someros e informales en redes sociales para intentar medir el clima político en el departamento del Meta y en su capital.

De acuerdo con uno de esos sondeos realizados con miras a la Gobernación del Meta, pudo establecer que dos ex gobernadores, Darío Vásquez y Luis Carlos Torres, puntean provisionalmente la intención de voto de los encuestados.

En strictu senso, y traduciendo esto a guarismos, el ex gobernador Luis Carlos Torres (a la sazón esposo de la actual senadora Maritza Martínez) puntea momentáneamente con un 68% de intención de voto mientras que el también ex gobernador Darío Vásquez le sigue con un 20%. El tercero es William Romero con 3%.

Sin embargo el propio Henry Palma es cauto con sus encuestas y afirma que no hay que tomarlas tan en serio puesto que son apenas un ejercicio informal porque falta mucho tiempo para las elecciones y aún no está definido quiénes van en serio a pujar para llegar al Ejecutivo departamental.

Por otro lado, el ex concejal Palma ha hecho similares ejercicios con el alcalde de Villavicencio Juan Guillermo Zuluaga y con el actual gobernador Alan Jara.

De acuerdo con sus pesquisas virtuales, al alcalde Zuluaga le está yendo bien pues las tendencias indican que va al alza pero con un nivel regular; en cuanto al gobernador Jara, su calificación entre los consultados va decayendo.