Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Energía sostenibilidad medio ambiente

Sostenibilidad agrícola un aporte para las familias rurales

El banco BBVA alcanzó recientemente la meta de 0 emisiones de dióxido de carbono y por este merito recibió la distinción Carbono Neutro.

Hoy en el programa de Tierra de sueños hablamos acerca de los cuidado del medio ambiente que trabajan algunas de las entidades bancarías, con el fin de aportar a los procesos de sostenibilidad agrícolas.

El banco BBVA alcanzó recientemente la meta de 0 emisiones de dióxido de carbono y por este merito recibió la distinción Carbono Neutro.

La meta se logró reduciendo el consumo de energía eléctrica en las sedes del banco y reduciendo los viajes para sus empleados haciendo uso de energías fósiles, así lo afirma Andrés García, Director de Sostenibilidad de BBVA en Colombia.

Además, cuenta que,  el propósito de seguir trabajando para reducir el impacto ambiental de la entidad esta, el banco BBVA se inscribió a la iniciativa Cero Emisiones Neta, en la que participan otros 43 bancos. 

La iniciativa se caracteriza por incluir a bancos que invierten en proyectos ambientalmente amigables, es decir entidades que cada año financian menos empresas que se encuentran en el sector del carbón o con alto impacto ambiental. 

Además de estos logros y trabajos a nivel global BBVA en Colombia adelanta trabajos con diferentes fundaciones, como fundación ALMA y fundación Al Verde Vivo, con las que ha sembrado más de 4.000 árboles en la cuenca del rio Bogotá y diferentes municipios de Cundinamarca, además de otros 800 árboles en la Ciénaga Zapatosa en el Cesar.

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de nuestros invitados en www.rcnradio.com.co

También esperamos sus opiniones y sugerencias a la línea de WhatsApp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

Sostenibilidad agrícola un aporte para las familias rurales
Hoy en el programa de Tierra de sueños hablamos acerca de los cuidado del medio ambiente que trabajan algunas de las entidades bancarías, con el fin de aportar a los procesos de sostenibilidad agrícolas