Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recibo de la luz en Bogotá
muchas personas han afirmado que no les han dado ninguna solución y en algunos sectores han ido a suspender el servicio de luz.
Foto: Alexa - Pixabay

El pasado 4 de noviembre el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró oficialmente el fenómeno de El Niño en Colombia.  

Tras este anuncio, los precios de la energía podrían tener un incremento. Por esta razón, para que la factura no se incremente en los próximos meses, es importante que se conozca qué son los ‘consumos vampiros’ y cómo evitarlos.  

Le puede interesar: Recibo de la luz en estratos 1,2 y 3 podría tener un aumento, ¿por qué?

Los ‘consumos vampiro’ son aquellos gastos ineficientes de energía que ocurren cuando se asume que un dispositivo o electrodoméstico no está generando un consumo y, en consecuencia, se siguen dejando conectados a la toma.  

“Para hacerse una idea de lo que representa este tipo de consumos, es de mencionar que el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley (EEUU) comprobó que un celular completamente cargado que se deja conectado consume cerca del 60% de la energía que utiliza cuando se está cargando con normalidad; y un computador, a su vez, alcanza hasta el 66%. De ahí la importancia de entender que conectar cualquier dispositivo, por más que esté apagado o de que se retire su parte final, ya supone un consumo”, explicó Sebastián Cajamarca, jefe de Datos de Bia.  

Estos consumos pueden representar una parte importante en la factura de la energía de los hogares. De igual forma, ocurre en el caso de las empresas, en las que se dificulta llevar el control de los consumos energéticos. 

Lea también: Recibo de la luz: la mejor alternativa para ahorrarse 80% en la factura

“Lo bueno es que con la comercialización digital de energía, en la cual se instala un medidor inteligente y se analiza el consumo con analítica de última generación, este problema se ha eliminado al tener recomendaciones en tiempo real que permiten alertar al usuario sobre ineficiencias y oportunidades de ahorro”, dijo. Cajamarca 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.