Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bombillo incandecente
corte de luz
COLPRENSA

El Gobierno Nacional anunció que se llevó a cabo el martes de esta semana la subasta de energías renovables, la cual superó la meta en más del 50% y se aseguraron 2.250 megavatios.

Según el presidente Iván Duque, gracias a la subasta se podrá registrar una reducción en las tarifas del servicio de energía en el año 2022, aunque no mencionó el porcentaje de la disminución del valor.

Vea también: Los principales compromisos del Acuerdo de París de 2015

El mandatario expresó que con los resultados de la subasta se logrará, en los próximos cuatro años, la meta de pasar de menos de 50 megavatios a 1.500 megavatios de capacidad instalada.

De acuerdo con el Gobierno, del grupo de pujantes, 23 eran comercializadores activos y las otras 27 compañías restantes eran generadoras, con 56 proyectos, de los cuales 40 son solares, 15 eólicos y uno de biomasa.

“También tenemos una noticia importante relacionada con los precios de la energía en el mediano plazo, y es que una vez estos proyectos entren en pleno funcionamiento de aquí al 2022, se va a ver una reducción de la tarifa de energía en nuestro país, cumpliendo un compromiso trazado en el Plan de Desarrollo”, sostuvo Duque.

"Estamos haciendo una transición hacia las energías renovables no convencionales, donde estamos pasado del 0,1% de capacidad instalada, dentro de nuestra matriz energética, al 10% de cara al 2022, y al 20% de cara al 2030”, agregó.

“Queremos que el sector privado contribuya a la transición energética en Colombia. Y esa es la razón por la cual hoy tenemos un incentivo tributario que permite que el sector privado deduzca el 50 por ciento de todas las inversiones hechas en energías renovables”.

El Gobierno señaló que el objetivo es reducir en 11,2 millones de toneladas la emisión de CO2 para el año 2030, cifra equivalente a la absorción que hace el departamento del Amazonas en 15 años.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.