Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo y el director de la policía metropolitana de Bogotá
Ministerio de la Defensa

El subcomandante de la Dijín de la Policía Nacional, coronel Hernando Cortés, fue designado como encargado de comandar el grupo especial, creado por el Gobierno Nacional, para esclarecer las más recientes masacres que se han cometido en el país.

Según destacó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el oficial tendrá a cargo un completo equipo, conformado por diferentes especialidades de la fuerza pública, y tendrá como objetivo determinar responsabilidades en los hechos ocurridos en departamentos como Nariño, Cauca y Valle del Cauca.

Puede leer también: Así quedará conformada la Unidad de Especial para esclarecer masacres en Colombia

“Es importante trabajar en una sola dirección y con el objetivo claro de encontrar y judicializar a los responsables de estos hechos que hoy enlutan al país y que no pueden continuar sucediendo”, expresó el alto funcionario.

De igual modo, recordó que el problema de las masacres no es nuevo, por lo que el objetivo trazado por el presidente Iván Duque, es terminar con las situaciones externas que dan como resultado de este tipo de hechos.

“El Gobierno es consciente que el narcotráfico y los grupos armados organizados que operan el suroccidente del país, está detrás de estos hechos y por eso es necesario combatir a como de lugar ese delito”, explicó el funcionario.

Lea también: Gobierno ofrece $100 millones por información sobre responsables de masacre en Arauca

Además del subcomandante de la Dijín, quien ahora dirige la nueva unidad, el director de Seguridad Ciudadana de la Policíageneral Jorge Vargas, explicó que estará compuesto por investigadores del Grupo Antiterrorismo de la Dirección de Investigación Criminal, expertos del grupo de homicidios de la Policía y funcionarios del Centro de Análisis Criminal.

En relación a este equipo definido como de ‘élite’, por parte del Ministro de Defensa, el coronel Cortés destacó que es sin duda una unidad integrada por gran parte de “los mejores hombres que se pudieron seleccionar de las diferentes fuerzas. Y tienen claro que su único objetivo es identificar y judicializar a quienes hayan participado en estos homicidios colectivos".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.