Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Subsidios del Gobierno Petro
Así puede saber si es beneficiario del subsidio de Renta Ciudadana.
Pixabay y Presidencia

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, busca ayudar a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad por medio del programa de Renta Ciudadana, por medio del cual se busca entregar hasta $500.000 a algunos hogares. 

Según el Gobierno Nacional, "Renta Ciudadana es una apuesta que busca contribuir a la superación del hambre de los hogares en pobreza, pobreza extrema y estado de vulnerabilidad; alcanzar progresivamente la autonomía económica y dignificar los ingresos de los hogares, entregando hasta $500.000".

Le puede interesar: Subsidio del Gobierno Petro de $500.000: link para consultar con la cédula si recibirá el dinero

Con estas transferencias se busca llegar a unos 2 millones de hogares en Colombia que se encuentran en pobreza y situación de vulnerabilidad. El Gobierno Nacional indica que quiere lograr esta meta llegando a 1.102 municipios y tres corregimientos. 

¿Quiénes son beneficiarios de Renta Ciudadana?

Los beneficiarios de Renta Ciudadana se dividen de la siguiente manera: 

Valoración de Cuidado

  • Su objetivo es brindar atención especial a hogares con mayor pobreza y dificultades, priorizando aquellos con niños menores de 6 años y personas con discapacidad. Las transferencias será de $500 mil cada 45 días.
  • Beneficiarios: Hogares del Grupo A del Sisbén IV que tenga personas con discapacidad o menores de 6 años.

Colombia sin Hambre

  • Su finalidad es priorizar la atención en hogares sin barreras de acceso al mercado laboral, con énfasis en aquellos con niños menores de 18 años. El monto varía según la composición del hogar, con un máximo de $500 mil y hasta $1.000.000 si cumple con algunos objetivos.
  • Beneficiarios: Hogares del Grupo A del Sisbén IV.

Lea también: Renta ciudadana: ¿cuándo iniciarán los pagos en el 2024?

Fortalecimiento de Capacidades

  • Renta ciudadana busca entregar transferencias a hogares en pobreza moderada que logren avances significativos en el fortalecimiento de habilidades para superar la pobreza de manera sostenible. Los beneficiados recibirán un bono anual de 500 mil a 1 millón de pesos por cumplimiento de logros.
  • Beneficiarios: Hogares en pobreza moderada.

Atención de Emergencias

  • Su objetivo es proporcionar asistencia financiera rápida y efectiva a personas, hogares o comunidades afectadas por situaciones de crisis o desastres. El monto que se entrega es determinado por evaluación de necesidades, focalización y recursos disponibles durante la emergencia declarada por el Gobierno Nacional.
  • Beneficiarios: Personas, hogares o comunidades afectadas por emergencias.

Link para saber con el Sisbén si es beneficiario de Renta Ciudadana

Según explicaron desde Prosperidad Social, las personas ya no se inscribirán para recibir el subsidio, sino que el Estado comenzará a ubicar y caracterizar los hogares. Esto será posible gracias al Registro Social de Hogares.

Este método permitirá identificar los hogares que más necesitan el subsidio, así se podrá evitar los 'colados' que había en este programa. 

Si desea conocer cuál es su grupo del Sisbén (A, B, C y D) y así saber si es beneficiario del programa de Renta Ciudadana, puede hacerlo a través del siguiente link

Asimismo, puede ingresar a la página web de Prosperidad Social y consultar si es beneficiario del programa en el siguiente enlace

 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.