Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vivienda nueva
Ciudadano recibiendo su vivienda nueva
Canva

La Alcaldía de Bogotá, en cabeza de Carlos Fernando Galán, se propone asignar un total de 1.0000 subsidios de vivienda a lo largo del año 2024, de los cuales 700 serán otorgados en los primeros 100 días a través del programa Oferta Preferente.

Le puede interesar: Doble subsidio de vivienda 2024: qué tipo de inmueble se puede comprar

Estos subsidios representan una iniciativa Distrital, que busca impulsar a las familias capitalinas para que cumplan el sueño de adquirir una vivienda propia y mejorar su calidad de vida. 

Los subsidios anunciados entregarán entre diez y treinta salarios mínimos, es decir, un máximo de $39 millones de pesos. Este dinero podrá ser usado para cubrir la cuota inicial del inmueble que se quiera comprar. 

¿A quiénes beneficia los subsidio de vivienda del Distrito?

De acuerdo con lo anunciado por la Secretaría de Hábitat de Bogotá, las familias beneficiadas que no superan los cuatro salarios mínimos legales vigentes y están registrados en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén). 

Adicionalmente, para acceder a este beneficio, se establecen requisitos que incluyen que el jefe del hogar sea mayor de edad, que no sean propietarios de una vivienda en el territorio nacional y no haber recibido subsidios previos para la adquisición de vivienda.

Le puede interesar:  Doble subsidio de vivienda de hasta $65 millones en Colombia

Cómo inscribirse al subsidio del Distrito de $39 millones

Ahora bien, la inscripción al programa Oferta Preferente es gratuita y se puede realizar de manera virtual a través de este enlace

No obstante, quedan pocos días para inscribirse, pues la convocatoria permanecerá abierta hasta el 12 de febrero.

Finalmente, Oferta Preferente es un programa de subsidio distrital que permite a hogares vulnerables acceder a viviendas VIP y VIS en Bogotá. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.