Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

vperalta
Subsidio de vivienda en Bogotá
Subsidio de vivienda en Bogotá
Pexels

Los subsidios de vivienda han ayudado a muchos colombianos a adquirir una casa propia, a lo largo de distintos gobiernos. Sin embargo, el de ‘Mi casa ya’, ha sido de los más exitosos hasta el momento, por lo que el Gobierno de Gustavo Petro evalúa aumentar su cobertura.  

Así lo dio a conocer la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, en el marco del Congreso Colombiano de la Construcción, organizado por Camacol.  

La jefe de la cartera confirmó que este es uno de los más apetecidos beneficios para los colombianos que devengan entre 1 y 4 salarios mínimos, al punto de que hay más demanda que oferta.  

“Este subsidio se configura para personas entre 1 y 4 salarios mínimos, no hay posibilidad para personas de 0 a 1. Está concentrado en Bogotá – Soacha, Cali -Candelaria y Barranquilla – Soledad”. 

Por tal razón, Velasco indicó que evalúan promover y aumentar la cobertura de programas como ‘Mi casa ya’ y diferenciarlos según las necesidades. 

“Además, necesitamos promover programas de modelo diferencial que las viviendas se ajusten a las necesidades a cada lugar, vivienda raizal, vivienda campesina etc”, añadió.  

Así las cosas, la propuesta busca que cada vez sean más las personas que, sin importar su condición económica, accedan a estos beneficios de vivienda.  

Por último, la ministra confirmó que en el 2023 habrá una inversión para proyectos de vivienda cercana a los 2,26 billones de pesos. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.