Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sucre busca blindarse contra el ébola

Las autoridades de la salud en Sucre iniciaron la aplicación de protocolos para el control sanitario frente al virus del ébola especialmente en los puertos marítimos de Coveñas y Tolú.

Las acciones se iniciaron con la presentación de las disposiciones del Ministerio de Salud a secretarios de salud de todos los municipios del departamento.
La Secretaría de Salud de Sucre realiza la presentación y aplicación de los protocolos en todo el territorio, pero se hace especial énfasis en las zonas portuarias como las del Golfo de Morrosquillo en municipios como Tolú y Coveñas, donde atracan barcos con tripulación extranjera.
De acuerdo con Nayibe Padilla, secretaria encargada de Salud, el virus del ébola se introduce en la población humana por contacto estrecho con órganos, sangre, secreciones u otros líquidos corporales de animales infectados.
En África se han documentado casos de infección asociados a la manipulación de chimpancés, gorilas, murciélagos frugívoros, monos, antílopes y puercoespines infectados, encontrados muertos o enfermos en la selva.
Posteriormente, el virus se propaga en la comunidad mediante la transmisión de persona a persona, por contacto directo (a través de las membranas mucosas o de soluciones de continuidad de la piel) con órganos, sangre, secreciones, u otros líquidos corporales de personas infectadas, o por contacto indirecto con materiales contaminados por dichos líquidos.