Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Formulan pliego de cargos contra comercializadora de boletas para el Mundial

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, anunció que se elevó pliego de cargos contra la empresa Maxiboletas por publicidad engañosa, al comercializar pases para el Mundial de Brasil sin la autorización de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Robledo advirtió que sólo hay dos formas confiables de adquirir boletos para los partidos del Mundial: la primera, a través de la página web del organizador www.FIFA.com y, la segunda, mediante la boletería de los programas denominados hospitality, que sólo pueden ser ofrecidos en Colombia por Ossa & Asociados y Tesoro Tours, únicas agencias de viajes autorizadas.

"Adicionalmente tenemos 10 empresas que están en indagación preliminar que podrían terminar con archivo de investigación o elevar pliego de cargos como en el caso de Maxiboletos y de las cuales se sabrá su futuro en los próximos días", indicó.

La Superintendencia también impartió órdenes o instrucciones generales a los agentes del mercado que hacen publicidad con incentivos en los que se alude a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, con el fin de que precisen si incluye o no boletería.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, afirmó que en la página oficial de la entidad ya hay inscritos 8 mil 300 aficionados, quienes han entrado a ese registro para obtener legalmente su boleta para partidos del Mundial donde juegue la Selección Colombia.