Cargando contenido

Investigadores recogieron información de computadores y mensajes de WhatsApp de celulares de varios directivos.

Reventa de boletas
RCN Radio

La Superintendencia de Industria y Comercio se tomó este martes, por cerca de doce horas, la sede de la Federación Colombiana de Fútbol para realizar una visita administrativa de inspección por el escándalo de un supuesto cartel de reventa de boletas para las eliminatorias de Rusia 2018.

Fue un grupo de 12 investigadores  de la SIC que llegó sobre las 9:00 am a la sede de la Fedefútbol en donde se recopiló información de los discos duros de los computadores y copias de chats de conversaciones de WhatsApp de varios de los directivos, según resalta el diario El Tiempo.

El medio de comunicación también revela que los delegados de la Superindustria para este proceso, tomaron el testimonio de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

La información publicada indica que la visita se extendió a las sedes de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y de la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difutbol), sitios donde también se recogió información al respecto.

El procedimiento en el que preguntaron por varios empresarios del fútbol, se extendió hasta las 9:00 pm, aproximadamente y se espera que continuará este miércoles.

Frente al tema, la Federación Colombiana de Fútbol expresó su apoyo total a la investigación que adelanta la SIC para evitar que se repita el escándalo de la reventa de boletas para las eliminatorias del Mundial.

"Apoyo total e irrestricto a las autoridades en el marco de esta o de cualquier otra investigación que contribuya en el proceso de transparencia que se viene implementando desde hace varios años en el fútbol colombiano. Desde el inicio de la investigación la FCF ha recibido visitas de los entes investigadores, demostrando en todo momento colaboración eficaz", expresó la Federación a través de un comunicado.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido