Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Superintendecia de Industria y Comercio, avala inscripción de nueva Junta Directiva de Empocaldas

Sólo falta, que quede en firme el nombramiento de Juan David Peláez

RCN La Radio conoció en exclusiva que la Superintendencia de Industria y Comercio, confirmó la inscripción de la Nueva Junta Directiva de la Empresa de Obras públicas sanitarias de Caldas, EMPOCALDAS, ante la Cámara de Comercio de Manizales.

En el Resuelve, explica en su primer punto, la Directora de Cámaras de Comercio de Colombia, Claudia Zuluaga Isaza que la Inscripción hecha por la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, con el número 65987 el 6 de Noviembre de 2013, en el libro IX de Registro Mervantil, mediante el cual registró el nombramiento de la Nunta Directiva de Empocaldas, que consta en el acta 37 de la Asamblea extraordinaria de accionistas, celebrada el 31 de Octubre de de 2013, fue Confirmada por la Superintendencia de Industria y Comercio.

RCN La Radio en Manizales, frecuencia 1060, conoció esta decisión el mismo día de la notificación, es decir, el viernes 17 de Enero del presente año.

En la resolución, se ordena notificar personalmente de la decisión al Gerente de la Empresa Empocaldas, Juan Pablo Alzate; a los alcaldes de Riosucio, Marquetalia y Filadelfia.

Una vez notificados los interesados, se comunica a la Representante Legal de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, para los fines a que hubiere lugar.

Aclara la Superintendencia de Industria y Comercio que en lo referente a las presuntas falsedades contenidas en el acta, es preciso reiterar que esa verificación no le compete a las Cámaras de Comercio, por lo cual esta Superintendencia ha sostenido que en el evento en que un ciudadano considere que los hechos que constan en las actas, no corresponden con la realidad, podrá acudir a las autoridades competentes y allegar las pruebas que soporten su denuncia a efectos de que sean los Jueces de la República quienes realicen un pronunciamiento sobre el particular.

Luego de conocerse esta decisión, sólo falta verificar que pasará con el nombramiento de Juan David Peláez, persona que fue seleccionada por el Gobernador Julián Gutiérrez para ocupar el cargo de Gerente de Empocaldas, en reemplazo de Juan Pablo Alzate.