Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Superintendencia de Transporte intervino Promasivo S.A

Dadas las falencias administrativas la Superintendencia de Puertos y Transporte dejó en firme la intervención de la empresa Sociedad Promasivo S.A, operador del sistema de transporte masivo de la ciudad de Pereira.

Con esta sanción fueron removidos de su cargo el representante legal al igual que 10 integrantes de la junta directiva de la Sociedad Promasivo S.A.

Tras esta decisión la Superintendencia de Puertos y Transporte ya definió quién será la nueva representante legal; se trata de Bibiana del Pilar Torres Castañeda, elegida de la lista auxiliar de justicia de la Superintendencia.

Durante los próximos días Bibiana torres deberá hacer posesión de su cargo y en un plazo de un mes le corresponderá entregar un plan de recuperación y mejoramiento las principales falencias que tiene hoy en día la empresa.

Dentro de las situaciones de riesgo por las cuales fue sancionada la empresa se encontraron retrasos en los pagos de nómina y seguridad social de los conductores, hecho que produjo un cese de actividades en varias ocasiones, tampoco se cumplió con mantener la flota de buses en condiciones óptimas.

La Superintendencia destacó que “en estos momentos se viene realizando un riguroso seguimiento a la situación administrativa y financiera de la compañía en procura de superar la crisis que afronta, evitando a toda costa que se vea afectada o perturbada la prestación del servicio público de transporte masivo en la ciudad de Pereira”.