Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Superintendencia Financiera alertó por pirámides en Pereira

La Superintendencia Financiera de Colombia alertó a los pereiranos sobre negocios que prometen altos rendimientos o ingresos exorbitantes, conocidos como pirámides, que están captando incautos a través de llamadas telefónicas o correos electrónicos.

Según circular de la Superintendencia Financiera de Colombia, el ciudadano corre el riesgo de quedar incurso en una actividad ilegal y ser partícipe de esquemas piramidales.

El secretario de Gobierno de Risaralda, Mario León Ossa, afirmó que ya se encuentran investigando la situación para tomar las sanciones respectivas.

"Es un caso que estamos analizando y ya se inició la investigación respectiva, adoptamos la alerta de la Superfinanciera para este tema de las pirámides, porque se están enviando correos y se hacen llamadas para ofrecer jugosas ganancias en negocios o incluso aquellas entidades que ofrecen prestamos de fácil pago o de desembolso inmediato, el llamado a las personas es que para este tipo de servicios siempre soliciten la ayuda de una entidad que esta autorizada por la Super Intendencia Financiera", aseguró el funcionario.

La promoción de otorgamiento de créditos para el caso de Pereira se está llevando a cabo a través de llamadas telefónicas o desde la dirección electrónica: prestamosdeinmediato@hotmail.com, poniendo como condición, la de depositar una suma de dinero para su desembolso.

Las autoridades alertaron a la ciudadanía para que no se dejen engañar por organizaciones que prometen millonarias ganancias, y recuerde que de eso tan bueno no dan tanto.