Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Superintendencia termina intervención en Termocandelaria

Termocandelaria / Foto: Asociación Nacional de Empresas Generadoras



RCN Radio reveló en primicia que la Superintendencia de Servicios Públicos terminará la intervención en Termocandelaria, iniciada el 20 de noviembre de 2015.

De acuerdo con la información, y después de 8 meses de intervención, que en este caso fue para administrar y no para quitarle la propiedad a los dueños de la empresa, a partir de ahora Termocandelaria volverá a operar autónomamente.

Se destaca que al finalizar la intervención aún quedan todas las deudas pendientes, por lo que se deberá responder frente a los acreedores. También se mantiene la investigación para establecer si hubo irregulararidades en el manejo de Termocandelaria.

Como se ha indicado, este tipo de empresas que tienen pasivos probablemente con entidades financieras y también con la ;ación, en el sentido de la utilización de cargos por confiabilidad, no pueden ser salvadas por el presupuesto nacional para que asuma todas esas deudas, por esa razón la autonomía implica que deberá seguir respondiendo ante los requerimientos económicos y legales, que aún persisten.