Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Superluna azul en Reino Unido
Superluna azul en Reino Unido.
AFP

En la noche de este miércoles 30 de agosto se está viviendo uno de los eventos astronómicos más esperados en todo el mundo. La superluna azul iluminará el cielo y dejará imágenes únicas para los amantes del satélite de la Tierra.

Este evento astronómico ha generado gran expectativa entre cientos de personas que aguardan con ansias la posibilidad de contemplar la Luna en un estado excepcionalmente amplio y brillante.

En esta ocasión particular, la Luna se encontrará a una distancia de 363,300 kilómetros de nuestro planeta, exhibiendo un diámetro un 30 por ciento más grande de lo que es habitual. 

Le puede interesar: Superluna azul en Colombia HOY: hora y cómo verla

A pesar de que muchas expectativas apuntan a una Luna de tonalidades azuladas, en realidad, este nombre deriva del hecho de que una superluna ocurre dos veces en el mismo mes.

Para aquellos que aguardaban la noche del 30 de agosto con expectación, tendrán la oportunidad de disfrutar de este notable evento durante la noche del miércoles 30 y la madrugada del jueves 31 en todas las regiones de Colombia.

Sin embargo, el momento culminante para apreciar la magnificencia de la superluna azul en Colombia será a las 8:36 p.m.

Desde primeras horas de la noche, cientos de personas se deleitaron con el brillo de la superluna azul y mostraron la emoción de ver este satélite a través de redes sociales donde compartieron algunas imágenes 

 

Las mejores fotos de la superluna en Colombia

Las mejores fotos de la superluna en otros países del mundo

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.