Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SuperNotariado asumirá Gobernación de La Guajira ante la Asamblea Departamental

Foto Colprensa - Germán Enciso


Después de que la Presidencia de la República expidiera el decreto 1058 por el cual se encarga al superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, como el gobernador encargado de La Guajira, este miércoles el funcionario llegará a esa región para asumir este cargo ante la Asamblea Departamental.

De esta manera, Vélez deberá asumir la Superintendencia de Notariado, así como la Gobernación de La Guajira, por lo que estará alternando estas dos funciones.

De hecho, fuentes oficiales confirmaron que estará la mayor parte de su tiempo en La Guajira para hacerle frente a varios problemas, como la desnutrición infantil y la corrupción en las contrataciones estatales.

Es por esto que una de las propuestas que llevará el gobernador (e) será la de encargarse personalmente de las contrataciones, es decir, que no haya intermediarios entre las empresas y el departamento.

En cuanto a la elección de un nuevo Gobernador, es necesario que Cambio Radical, partido al que pertenece Oneida Pinto, le presente una terna al presidente Juan Manuel Santos y será él quien escoja al nuevo funcionario.

Sin embargo, por el momento Jorge Enrique Vélez, quien tiene todo el apoyo del Gobierno, estará al frente de la Gobernación por el tiempo que sea necesario.