Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trámites en Notaria
Bogotá, Medellín y Cali, las ciudades donde más gente ha decidido cambiarse de sexo.
Foto: Colprensa

Luego de una extensa jornada de diálogo con las organizaciones sindicales, sobre las peticiones que originaron el cese de actividades en las oficinas de Registro de varias ciudades del país, se llegó a un acuerdo para levantar el paro indefinido que adelantaban los trabajadores de la Superintendencia de Notariado y Registro.  

El acuerdo con los representantes sindicales permite que desde el próximo lunes 18 de noviembre retorne la normalidad en la atención a los ciudadanos, en todo el país.

"Informamos a la ciudadanía, que luego de 14 horas de diálogo con las organizaciones sindicales en torno a las peticiones que originaron el cese de actividades en algunas oficinas de Registro del país, (...) se suscribió un acuerdo que permitirá la normalización de la prestación de los servicios registrales, a partir del próximo lunes 18 de noviembre", se indica en un comunicado.

El acuerdo se logró con el apoyo de la ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco y la mediación del viceministro de Relaciones Laborales del Ministerio del Trabajo, Carlos Baena, así como la voluntad de los representantes de los sindicatos y del superintendente Rubén Silva, "para buscar soluciones enmarcadas en el respeto y la confianza mutuas".

Lea ademásAdvierten posible corrupción en PAE de Yopal 

Dentro de los acuerdos está el obtener algunos beneficios económicos para los empleados. También la realización de una hoja de ruta para el rediseño de la estructura organizacional del órgano de vigilancia y la planta de personal, y el incremento del presupuesto del organismo, entre otros solicitudes.

"Se acordó la concesión de unos beneficios económicos a los empleados y una hoja de ruta para el rediseño de la estructura organizacional y la planta de personal, así como el incremento del presupuesto de la Superintendencia, entre otros aspectos", indicó el organismo.

La Superintendencia de Notariado y Registro informó que este acuerdo "es fruto del ejemplo del  diálogo social que propone el Gobierno para la solución de conflictos".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.