Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SuperSalud abre investigación por posible negligencia médica en Hospital San Ignacio

Foto referencial AFP



La Superintendencia de Salud anunció una investigación conocida como indagación preliminar, con ésta se busca esclarecer las responsabilidades luego de que un paciente falleciera en la sala de urgencias del Hospital San Ignacio, tras 5 horas de espera.

El Superintendente de Salud Norman Julio Muñoz aseguró que con los protocolos de supervisión que se iniciarán se conocerán las fallas en la atención de la víctima identificada como Sendy Vera.

“La Superintendencia esta mañana ya designó un grupo de sus auditores para ir a verificar los hechos, las tres instituciones a donde el paciente se dirigió, es decir Marly y Colsubsidio”.

(Lea aquí: Hombre murió en urgencias tras 5 horas de espera).

La Supertiendencia de Salud destacó que en la ley estatutaria se prohíbe la no atención de urgencias, por eso se esperarían sanciones tanto de tipo económicas como administrativas.

“Tanto el Ministerio como la Superintendencia han sido reiterativos en señalar una y otra vez a las instituciones que en los casos de urgencias no debe mediar ninguna barrera de acceso administrativa y que se debe atender de manera oportuna e inmediata, se va a verificar qué no se cumplió y quiénes deben responder por este caso” informó el SuperSalud Norman Julio Muñoz.

Finalmente, la SuperIntendencia destacó que este año no se han impuesto sanciones por temas relacionados con paseos de la muerte; sin embargo, se han impartido 7 multas económicas a diferentes prestadores de salud en el territorio nacional.