Cargando contenido



La Superintendencia Nacional de Salud anunció que ante la investigación que abrió la Procuraduría en contra su delegada de Supervisión Institucional, tomó la decisión de apartar del cargo provisionalmente a esta funcionaria, como muestra de respeto a las decisiones del ente de control.

El Superintendente (e), Luis Fernando Cruz Araújo, señaló que mediante la Resolución 0126 del 23 de enero de 2018, la entidad dio cumplimiento a la orden de suspensión provisional y encargó de las funciones de esta dependencia a Olga Lucía Jiménez Oróstegui quien actualmente se desempeña como Asesora del despacho del Superintendente de Salud.

“Continuaremos trabajando por garantizar que los procesos de inspección, vigilancia y control adelantados a lo largo del territorio nacional se realicen sin interrupciones, en aras de proteger los derechos en salud de los colombianos” indicó el Superintendente.

La SuperSalud señaló que respeta la investigación que se aperturó contra Eva Katherine Carrascal y reiteró su total disposición para suministrar la información o documentación que sea requerida por cualquier ente de control, con el fin de aclarar cualquier irregularidad que se hubiese podido presentar.

La Procuraduría abrió investigación y ordenó la suspensión provisional por tres meses de la superintendente delegada para la supervisión institucional de la Superintendencia Nacional de Salud, Eva Katherine Carrascal, por la presunta exigencia y recibo de dádivas a IPS de Cafesalud.