Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SuperSalud inicia plan de choque para garantizar atención de pacientes de Cafesalud



El superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, anunció cuatro medidas que deberá poner en marcha la EPS Cafesalud para garantizar la atención a los más de 6 mil afiliados.

Debido a las diferentes problemáticas que se presentan con la atención a los usuarios, la superintendencia requirió a las directivas para resolver las dificultades en la atención.

Muñoz explicó que se acordó con la EPS dar atención inmediata a casos con riesgo de vida, además se agilizará la entrega de medicamentos, se buscará la normalización de la red de prestación de servicio de la EPS en todo el país y se hará la conciliación de cuentas con Entidades Territoriales.

“Se deben superar rápidamente temas puntuales en especial en la red de prestación de servicios en regiones en donde la situación es crítica, esto incluye la entrega de medicamentos que es otra de las problemáticas identificadas. Se le debe dar prioridad a enfermedades como cáncer, renales, trasplantados, VIH, entre otros”, dijo Muñoz.

“Esperamos que con estas acciones se logre estabilizar prontamente la atención de los usuarios de Cafesalud”; agregó el Superintendente.