Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SuperSalud inició investigación a IPS por muerte de paciente en Cali

Imagen tomada del video de redes sociales


El superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, ordenó la apertura de investigación por el caso de la señora Leidy Johanna Espinosa Cataño, quien falleció en una IPS en la ciudad de Cali para establecer las presuntas responsabilidades del asegurador y de los prestadores del servicio de salud.


Una vez conocido este caso, un equipo auditor designado por la Superintendencia de Salud, inició el trabajo de verificación e inspección a fin de establecer las posibles fallas en la prestación de los servicios de salud.


“Hay varios hechos que debemos esclarecer, por eso hemos iniciado la investigación de este caso, una situación intolerable por la que se debe sancionar a los responsables con todo el rigor que nos otorga la ley”, indicó Eva Carrascal Cantillo, superintendente Delegada para la Supervisión Institucional.


La IPS se encuentra en auditoría y se espera aclarar los hechos en los que falleció la paciente.


fallecida por aparente negligencia médica fue sepultada en medio de manifestaciones


En medio de protestas y gritos fue sepultada en un cementerio del municipio de Cartago, Leidy Johanna Espinoza Cataño, de 25 años; quien falleció, al parecer, por desatención de la EPS Coosalud.


La víctima alcanzó un reconocimiento nacional, porque gravó un vídeo en el cual solicita a médicos y directivos de su EPS que le realicen un procedimiento quirúrgico, toda vez que presiente la muerte.


Entre tanto, antes de ser inhumada, familiares y amigos llevaron el ataúd hasta la sede de Coosalud y allí exigieron los derechos a la salud, a la vez, que gritaron consignas en favor de la vida y reclamaron justicia.


A las exequias, también, se llevaron pancartas y la fotografía de Leidy Johanna.


De igual modo, Luz Marina Cataño, madre de Leidy Johanna, denunció, que el fuerte dolor abdominal de su hija, fue confundido con un embarazo psicológico.


De la misma manera, reveló, que la muchacha presentó los síntomas del mal hace más de 6 años y no hubo poder humano que le detectará a tiempo la dificultad de salud.