Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

vacunación colombia: hombre se lamenta de no haberse vacunado
La vacunación avanza en todo el territorio de Colombia.
Suministrada por la Alcaldía de Floridablanca

La Superintendencia Nacional de Salud confirmó que en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 tiene 230 casos que son investigados por fallas en el proceso de inmunización que se realiza a nivel nacional contra la pandemia.

Las evaluaciones se adelantan por dificultades que se han presentado en el proceso de priorización, asignación de citas, aglomeraciones, cadena de frío y fallas en el reporte de información por parte de los vigilados, ya sean las EPS e IPS.

Lea además: El cáncer de tiroides, uno de los enemigos de las mujeres

La entidad confirmó que los procesos investigados están todos relacionados por la vacunación contra la covid-19 que se adelanta no solo en las grandes ciudades del país, sino que también en las diferentes regiones a nivel nacional.

La Supersalud aseguró que esta vigilancia ha estado enfocada en los procesos de inspección, seguimiento y control frente al proceso de aplicación de las vacunas el cual se viene adelantando por etapas y completamente gratis.

El informe de la Superintendencia Nacional de Salud confirmó que el 45% de investigaciones se concentran en la priorización, el 24% de la planeación y el 11% en la aplicación de las vacunas aplicadas en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.  

Le puede interesar: Banco Mundial otorga crédito por US$500 millones para acelerar recuperación económica en Colombia

Dejó además que las fallas en la priorización y en la planeación son las tipologías donde se reúnen más del 70% de los casos. En las investigaciones dentro del procedimiento de aplicación de vacunas se han tenido en cuenta el uso de las jeringas vacías, pérdida de vacunas, bases de datos, aglomeraciones y cadenas de frío.

“El 39% de los casos está en curso, el 38% se han cerrado por no encontrarse mérito para iniciar una investigación administrativa, el 14% de los casos se encuentran en seguimiento y el 7% pendiente de respuesta de los entes territoriales, tras la apertura de las investigaciones por parte de la Superintendencia nacional de Salud”, puntualiza el documento.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.