Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SuperSalud multó a la EPS Coomeva por fallas en el servicio a los usuarios

Foto: Coomeva-EPS



El Superintendente Nacional de Salud (e), Luis Fernando Cruz Araújo, ratificó en segunda instancia, multas económicas por 796 salarios mínimos legales mensuales vigentes (algo más de $620 millones) a la EPS Coomeva, tras identificar fallas en la prestación de los servicios de salud a sus afiliados.

Según el organismo, esta EPS desconoció, por un lado sus derechos en salud, y por otro dejó en riesgo la vida de estas personas.

"En cada uno de los casos relacionados en estas multas, se evidenció la existencia de barreras administrativas y dilación en la prestación del servicio de salud, hecho que en algunos casos puso en riesgo la integridad de estos usuarios al no garantizar un servicio oportuno, continuo e integral", señaló la entidad.

Indicó que las multas están contenidas en las Resoluciones N.º 6159 del 26 de diciembre de 2017; N.º 6181 del 27 diciembre de 2017 y N.º 6186 del 27 de diciembre 2017, que se encuentran en firme y contra las cuales no cabe recurso alguno ?ante la misma Superintendencia.

Por último señaló que continuará realizando un seguimiento exhaustivo a las acciones desarrolladas por cada una de las Entidades Promotoras de Salud en todos los regímenes.