Cargando contenido

La fecha límite de traslado era el 1 de noviembre

Fecha límite de traslado era el 1 de noviembre
RCN RADIO

La Superintendencia de Salud dio a conocer por medio de un comunicado de prensa que acata la decisión del Juzgado Primero Civil del Circuito de Valledupar, el cual admitió una acción de tutela y concedió una medida provisional ordenando a la entidad suspender el traslado de usuarios de la EPS Saludvida tras su liquidación. 

Lea aquí:  Las IPS presentan plan salvar a la EPS Saludvida 

El comunicado de la Superintendencia dice: "con motivo del Auto del 22 de octubre de 2019 proferido por el Juzgado Primero Civil del Circuito de Valledupar, que admite acción de tutela y concede medida provisional ordenando a la Superintendencia Nacional de Salud suspender los efectos de la resolución 008896 del 1 de octubre de 2019". 

Asegura, en ese sentido, que "solicitó al Ministerio de Salud y Protección Social suspender el proceso de asignación de los afiliados de la EPS Saludvida a otras EPS, el cual se realizaría el 1 de noviembre de conformidad con lo establecido en el Decreto 1424 de 2019".

También le puede interesar. Juez suspendió provisionalmente la liquidación de la EPS Saludvida

También señala la Supersalud que le ha pedido a la EPS Saludvida ofrecer los servicios con calidad a cada uno de los afiliados, hasta que haya una decisión definitiva por parte de la justicia colombiana.

"Hemos ordenado a la EPS Saludvida atender con calidad y oportunidad a todos sus afiliados, con el fin de que los pacientes sigan siendo atendidos sin dilaciones,  ni negativas por parte de los prestadores adscritos a la red, hasta la fecha en que se tome la decisión de fondo dentro de la acción constitucional elevada por los accionantes", concluye.

De esta manera,  los usuarios de la EPS Saludvida deberán acudir a que la entidad les siga ofreciendo sus servicios médicos con el mismo nivel de atención y de calidad para la mejora de su salud. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido