Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tarifas de energía.
COLPRENSA

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios reveló que 18 empresas incumplieron aspectos regulatorios y algunas medidas adoptadas por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), para mitigar el impacto económico a los usuarios durante la emergencia sanitaria.

De acuerdo con esa entidad, se impusieron multas por 13.118 millones de pesos a 18 empresas de energía y gas combustible, por no acatar las normas relacionadas con la facturación y medición real de consumos en los primeros meses de la emergencia sanitaria.

Cabe mencionar, que el gobierno anterior tomó algunas disposiciones para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria en el costo del servicio de gas combustible, ante la crisis económica que se desató por cuenta de la propagación de la covid-19.

Lea además: Aseguradoras contemplan suspender la venta del SOAT

Las empresas sancionadas por la SuperServicios operan en los departamentos de Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Bogotá, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cesar, Cundinamarca, Chocó, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Las sanciones fueron impuestas a nueve prestadores del servicio de gas combustible con multas por 7.448 millones de pesos, además de ocho compañías del servicio de energía eléctrica con 4.933 millones de pesos  y una empresa de energía y gas combustible, por 735 millones de pesos

De acuerdo con el superintendente (e) Lorenzo Castillo, “estas sanciones son resultado de las investigaciones realizadas por la entidad en atención a las denuncias de la ciudadanía, por irregularidades y excesos de cobros de algunas empresas de servicios públicos durante la pandemia”.

También lea: Gobierno verificará este fin de semana condiciones de ingreso en frontera con Venezuela

Finalmente, la entidad advirtió que los recursos interpuestos y los que interpongan las empresas sancionadas serán estudiados por la Superintendencia Delegada de Energía y Gas Combustible.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.