Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Superservicios busca sacar de la crisis a Emcartago

Una difícil situación administrativa y financiera y hasta de violencia han afrontado las Empresas Municipales de Cartago, Emcartago, desde hace tiempo, hasta incluso se habla de años, que llevó a la Superintendencia de Servicios Públicos a intervenirla en marzo del 2014.

La titular de dicha dependencia, Patricia Duque, afirmó que hasta el momento de tomarse dicha medida, los habitantes de Cartago, no contaban con el servicio de energía las 24 horas, se presentaban constantes racionamientos, situación que ha sido superada en los últimos meses.

Agregó la funcionaria que se encontró con un déficit de siete mil 600 millones de pesos y las utilidades que daban acueducto y alcantarillado iban para el área de energía, afectando la infraestructura en el servicio de agua potable.

La Superintendencia de Servicios destinó del Fondo Empresarial, mil 600 millones de pesos para pagar los compromisos labores y comerciales, que estaban atrasados.

Pero a pesar de los problemas administrativos y financieras, en algunos organismos de control no hay investigaciones por casos de corrupción, dijo el personero de Cartago, Mario Javier Roldán.

Entre tanto en los diferentes estamentos de la ciudad se espera que las autoridades competentes den a conocer los resultados de las investigaciones del asesinato un día antes de la intervención de Emcartago del jefe de la Oficina de Informática de esta entidad, Pablo Emilio Aponte, en un atentado que dejó herida a su esposa Teresa Gallo, quien era la subgerente de la Dirección Técnica.