Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SuperServicios pide no liquidar a empresas públicas de Cartago



La superintendente de Servicios Públicos, Patricia Duque Cruz, afirmó que el futuro de las empresas públicas de Cartago, Emcartago no tiene porqué pasar por la liquidación o privatización de la entidad.

La directiva participó de un encuentro con los empleados de la compañía, candidatos a la Alcaldía de esta ciudad, así como los miembros de la Junta Consultiva, que acompaña el proceso de intervención de esta entidad.

"Nuestro propósito en estos encuentros es dar a conocer a profundidad los aspectos técnicos, económicos y jurídicos de las alternativas formuladas para la solución empresarial de Emcartago; y dejar claridad que no se plantea liquidar, privatizar o vender la empresa", sostuvo la Superintendente.

Según Duque, "los tres escenarios planteados por la firma consultora Equity Investment, contratada por la SuperServicios y referidas a la capitalización de la empresa a cargo del municipio; la escisión del servicio de energía; o la vinculación de un operador especializado a través de concurso público, deben ser conocidos por las fuerzas vivas de Cartago".

Emcartago afronta una difícil situación financiera y por tanto entró en un proceso de intervención y se ha barajado la posibilidad de liquidarla.