Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajadores de Rappi son conocidos como "rappitenderos".
Trabajadores de Rappi son conocidos como "rappitenderos".
AFP

La Superintendencia de Sociedades este viernes anunció que fue sancionada la compañía Rappi con dos multas por transgredir el régimen de Gestión del Riesgo Integral, Reporte de Operaciones Sospechosas y Programas de Transparencia (Sagrilaft).

De acuerdo con la SuperSociedades, la compañía ahora deberá pagar más de $707 millones por operar durante algún tiempo sin el Sagrilaft ni ningún tipo de suplente, por lo que no contaba con una matriz de riesgos.

“Es importante recordar a los Sujetos Obligados a Sagrilaft y PTEE la importancia que reviste contar con un oficial de cumplimiento, es el líder de la implementación y seguimiento de los sistemas de gestión de riesgos” , indicó el superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez.

Le puede interesar: La Contraloría advierte por un posible 'apagón institucional' del sector energético

Asimismo, el funcionario aseguró que la compañía Rappi no adoptó medidas que le permitieran identificar y controlar riesgos asociados al Soborno Transnacional en los términos establecidos en el Capítulo XIII de la Circular Básica Jurídica.

“Para esta entidad es prioritario continuar con la verificación del cumplimiento de las directrices en punto de SAGRILAFT y Programa de Transparencia y Ética Empresarial ( PTEE )” , agregó el superintendente de Sociedades.

Cabe mencionar que contra los actos administrativos sancionatorios, también proceden los recursos de reposición ante la Directora de Cumplimiento y de apelación ante el Superintendente Delegado de Asuntos Económicos y Societarios.

Le puede interesar: ‘‘No me gusta la gente que tira la piedra y esconde la mano’’: Daniel Quintero a Federico Gutiérrez

La Superintendencia de Sociedades, finalmente sostuvo que siguiendo las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), considera que la efectividad de un sistema de supervisión debe ser asegurada a través de sanciones eficaces y disuasorias contra las personas jurídicas con miras a combatir todos los riesgos posibles.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.