Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comercial compara mujeres con vacas
Captura de pantalla

La Superintendencia de Sociedades señaló que el empresario Felipe Miguel Rocha Medina manifestó a la entidad su deseo de presentar un plan de desmonte voluntario de la 'pirámide ganadera'  en la que prometía un rendimiento fijo del 60% en un plazo de un año. 

De acuerdo con esa entidad, el 19 de mayo de 2023 se le indicó que la persona facultada para presentarlo "debía ser captador o recaudador no autorizado de recursos del públicos, acreditando el cumplimiento de los requisitos del artículo 2.2.2.15.3.1 del Decreto 1074 de 2015, en los que se contempla la aprobación del 75% de los afectados, la publicidad de la negociación y el otorgamiento de los mismos derechos a todos los beneficiarios".

Lea también: A interrogatorio empresario Felipe Rocha por presunta ‘pirámide ganadera’

Frente a lo señalado, la Superintendencia de Sociedades explicó que hizo varios requerimientos al señor Rocha Medina para que presentara el plan de desmonte propuesto con todos de los requisitos legales, quien a su vez le solicitó a la entidad un plazo adicional para remitir nuevamente a los beneficiarios el nuevo texto del plan de desmonte voluntario con el objeto de obtener el 75% de aprobación. 

Luego de la revisión y valoración de los documentos allegados y solicitudes presentadas, la entidad decidió a través de resolución 2023-01-655945 de 17 de agosto de 2023, no autorizar el plan de desmonte voluntario, por no cumplir con los requisitos legales. 

Adicionalmente, esa entidad ordenó al empresario Felipe Rocha y a la sociedad Agropecuaria Achury Viejo y CIA S. en C., la suspensión inmediata de las actividades de captación no autorizada de dineros del público.

Lea más: El Presupuesto General de la Nación para el 2024 no está desfinanciado: MinHacienda

Cabe recordar que una fiscalía especializada ordenó el pasado 28 de junio citar a responder en interrogatorio al empresario, quien supuestamente estaría detrás de una ‘pirámide ganadera’ que habría cometido una millonaria estafa a cerca de 85 personas que hacen parte de la élite colombiana.

Esta investigación se originó de la denuncia que instauró ante la Fiscalía General de la Nación el abogado Jaime Lombana contra Rocha Medina, señalándolo presuntamente de haber incurrido en delitos como estafa agravada y concierto para delinquir, teniendo en cuenta el grave daño causado a familias que invirtió en el modelo de negocio que al parecer les ofreció.

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.