Cargando contenido

Con este proceso se busca la liquidación de los activos para cumplir con el pago de las deudas.

Ruta del Sol tramo II
Ruta del Sol tramo II
Ministerio de Transporte

La Superintendencia de Sociedades, a través de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia, decretó la apertura del proceso de liquidación judicial de los bienes de la Sociedad Concesionaria Ruta del Sol S.A.S., de acuerdo a la Ley 1116 de 2006.

El ente de control recibió el expediente por parte de la Superintendencia de Transporte, en el cual se declaró la disolución de la sociedad y se convocó a la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. al trámite del proceso de liquidación judicial, ante la entidad. 

Lea aquí: Declaran nulo contrato de la Ruta del Sol II y sus adiciones

La Supersociedades señaló que el proceso de liquidación judicial tiene como finalidad la liquidación "pronta y ordenada" de los activos para el pago de las deudas que posee la concesionaria, con el fin de aprovechar el patrimonio que aún  posee el deudor.

Dentro del proceso fue designado como liquidador el abogado Darío Laguado Monsalve, quien es experto en asuntos de derecho comercial y societario, según indicó la entidad. 

Es importante recordar que este proyecto estaba a cargo de la constructora Odebrecht y la filial de Corficolombiana Episol, pero la megaobra se detuvo por el escándalo de corrupción en el que se evidenció que la compañía brasileña entregó dineros a altos funcionarios del Gobierno para que se le adjudicará la obra.

Información relacionada: Odebrecht: Citan a juicio disciplinario a exdirectivos de la Ruta del Sol por sobornos

Esta situación llevó a que un Tribunal de Arbitramento declarará la nulidad absoluta del contrato celebrado entre Inco y la concesionaria Ruta del Sol, por los actos ilícitos que rodearon el proceso. 

Como consecuencia de la declaratoria de nulidad del contrato y los otrosíes, se ordenó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) pagar más de 211 mil millones de pesos a la concesionaria, por los trabajos que se lograron adelantar. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido