Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SuperSociedades repartirá $18 mil millones a víctimas del Fondo Premium



El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, se declaró a la espera de que se concrete la operación de entrega de cerca de 8 millones de dólares (unos $18 mil millones) que reposan en el Banco Central de Curazao, con lo cuáles se busca resarcir a las víctimas del millonario desfalco al Fondo Premium.

Con este dinero, producto del ilícito, se realizará un quinto reparto a los inversionistas que resultaron damnificados por las operaciones ilegales de los cerebros de esta operación, entre ellos, Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo y Víctor Maldonado.

"Podemos anunciar que el liquidador del Fondo Premium (Alejandro Revollo) alcanzó un acuerdo con las autoridades de Curazao para repatriar este dinero y poder resarcir a las persona que resultaron afectadas por estas operaciones", sostuvo el SuperSociedades.

Expresó que la labor de ese organismo “es embargar la mayor cantidad de bienes de las personas involucradas en este tipo de acciones delictivas, teniendo en cuenta la gestión que se haga para acceder a estos activos y esperando que los implicados realicen devoluciones voluntarias de los mismos".

Reyes recordó que son más de 50 los involucrados en el escándalo por maniobras bursátiles ilegales que derivaron en esta millonaria estafa que, según cálculos de las autoridades, superó los 345 mil millones de pesos.

Por último, el SuperSociedades señaló que en próximos días se informará sobre la realización de una nueva audiencia en la cual se definirá la adjudicación de los activos y dineros que todavía están en el radar del organismo.

Según trascendió, los cerca de $18 mil millones que están en bancos de Curazao podrían llegar al país en el curso de los próximos dos meses.