El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, confirmó en RCN Radio que sólo en lo corrido de este año fueron intervenidas por esta entidad un total de 159 pirámides o captadoras ilegales de dinero que delinquían en diferentes regiones del país. (Le puede interesar: ¿Invertiría en Bitcoin?, esto respondió el SuperSociedades)

"Hemos visto como se reproducen en todas las formas y tamaños, tiene obviamente una incidencia muy grande en los medios electrónicos, particularmente las redes sociales pero nos llama la atención que aún hay pirámides de barrio", dijo el superintendente.

De igual forma, precisó que esta conducta delincuencial ha proliferado de tal manera que mientras el año pasado fueron intervenidas 109 en el 2107 se elevó esta cifra a 159.

"Esto muestra que mientras haya personas incautas dispuestas a confiarle su dinero a sujetos inescrupulosos que ofrecen estas rentabilidades exorbitantes van a seguir existiendo estos fenómenos que hoy tiene una dimensión global porque la Internet les permite operar desde cualquier parte", dijo el superintendente.

Asimismo, sostuvo que para las autoridades otros fenómenos criminales como el cobro irregular de libranzas hacen parte, simplemente, de otras modalidades que se suman al realizado por las captadoras ilegales de dinero.