Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SuperTransporte abre investigación a la Asociación Colombiana de Camioneros

Archivo RCN Radio



El superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, anunció que le fue abierta una investigación a la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) por promover e incitar a la no prestación de servicio de carga e impedirlo.

Jaramillo dijo “hay muchas empresas de transporte de carga que quieren trabajar, pero están siendo amenazadas si cumplen con su obligación de salir a prestar el servicio por las vías del país. No vamos a permitir que esto siga sucediendo” dijo Jaramillo.

La ACC se ve enfrentada a una sanción de hasta 482 millones de pesos, si se comprueba la afectación al servicio público.

La SuperTransporte ha suspendido además 977 licencias de tránsito de conductores de transporte de carga.

“Esta medida preventiva se extenderá mientras persista la alteración en la prestación del servicio público de transporte y hasta tanto no se supere la afectación de la movilidad en las vías públicas en todo el país”, dijo el superintendente.

Además, la entidad abrió investigaciones contra seis propietarios de vehículos de carga que presuntamente facilitaron la violación de las normas de transporte al obstruir las vías públicas, quienes se exponen a multas de hasta 482 millones de pesos.