Cargando contenido

La plataforma podría enfrentar millonarias sanciones económicas.

Uber
COLPRENSA

La Superintendencia de Transporte inició una investigación administrativa contra la empresa Uber Colombia S.A.S., para verificar si incumplió la orden impartida por el organismo de no prestar los servicios de transporte no autorizados.

En un comunicado, la Supertransporte indicó además que, “presuntamente, la sociedad habría ejecutado actividades en las cuales facilita la prestación de servicios no autorizados, incluyendo publicidad, asesoría, afiliaciones de vehículos no homologados para transporte público, entre otros”.

El organismo sostuvo además que, en caso de que Uber no acredite el cumplimiento de la orden se hará acreedora a multas de hasta de 500 salarios mínimos mensuales vigentes “mientras permanezca en rebeldía”.

Lea además:  JEP rechazó sometimiento de 'Marquitos' Figueroa

Según indicó la Supertransporte, “se garantizarán los principios del debido proceso y el derecho de defensa, y se precisa que el procedimiento iniciado se realizará de conformidad con lo establecido en la ley”.

Recordó además que “en ejercicio de las funciones de vigilancia, inspección y control sobre la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor, la Superintendencia de Transporte solicitó explicaciones a Uber, sobre un  presunto incumplimiento de la orden expedida previamente por la entidad”.

El organismo de control apuntó que estas acciones contra la plataforma tecnológica que presta el transporte de pasajeros, se efectúan en el marco del compromiso del Gobierno Nacional y el Ministerio de Transporte con la legalidad “en cada uno de sus ámbitos. Extendemos una invitación a todos los actores del sector para trabajar de la mano y construir un mejor país”.

Lea también:  Senador Iván Cepeda ve factible diálogo entre el Gobierno y el ELN

 Según recordó el organismo, uno de sus objetivos es el de supervisar el servicio público de transporte, la actividad portuaria y la infraestructura.

"La Superintendencia de Transporte vigila, inspecciona y controla la prestación del servicio público de transporte marítimo, fluvial, terrestre, férreo y aéreo en el país, en cuanto a lo que calidad de infraestructura y prestación del servicio se refiere", apuntó.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido