Cargando contenido

Los hallazgos tienen que ver con la información que se brinda a los usuarios a la hora de vender tiquetes aéreos a través de páginas web.

En 2018, Bogotá tuvo un crecimiento notable en la llegada de turistas con respecto a los cuatro años anteriores.
En 2018, Bogotá tuvo un crecimiento notable en la llegada de turistas con respecto a los cuatro años anteriores.
Foto de LA FM

La Superintendencia de Transporte, reveló que tras realizar visitas de inspección a las páginas web de las 25 aerolíneas que operan en Colombia, se evidenciaron un total de 356 hallazgos que deben ser corregidos por las empresas en un período de 30 días hábiles.  

"Hemos formulado a todas las aerolíneas requerimientos encaminados a la adopción de medidas correctivas de rápida implementación, que serán verificadas, ya que ninguna de las empresas cumple 100% con la normatividad vigente en la materia", reveló la superintendenta Carmen Ligia Valderrama

De acuerdo con el ente de control, entras las aerolíneas con mayor número de incumplimientos están American Airlines 44%, Wingo 38%, Turkish Airlines 37%, Aeromexico 36%, Spirit 33% e Interjet con 24%.  

Lea también: Colombia contaría con 40 nuevas rutas aéreas: Aerocivil

Las irregularidades están relacionadas con el incumplimiento de 38 criterios, relacionados con aspectos como la información sobre el tipo y capacidad de la aeronave, el valor del tiquete discriminado, escalas, tipos de tarifas, número de maletas, entre otros.  

Entre tanto, las aerolíneas con mayor porcentaje de cumplimiento son: Satena 85%, Latam 82%, Avianca 74%, Copa Airlines 74%, Viva Air 73%, Jetblue 71%, United Airlines 71% y Easyfly 70%.  

De acuerdo con Valderrama, las medidas van enfocadas a sensibilizar a las aerolíneas que operan en Colombia para que implementen las normas respecto a la información que deben suministrar a los usuarios en sus portales web.  

Le puede interesar: Ya hay fecha tentativa para la apertura de la vía al Llano: Minstransporte

"Las obligaciones se fundamentan en información veraz de la aerolínea, la reserva, medios de pago, promociones y ofertas, desistimiento y retracto, vínculo en la página a la autoridad (en este caso la SuperTransporte), y mecanismos de PQR", explicó.  

Recientemente, la Superintendencia adoptó nuevas funciones que le permiten ejercer control y vigilancia, así como medidas de protección a los viajeros a través del programa 'Comercio Electrónico Transparente' con el fin de inspeccionar que las operaciones realizadas se hagan de manera transparente con información veraz, oportuna y acorde con la normatividad en la materia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido