Cargando contenido

Por no cesar promoción del servicio, la compañía podría pagar más de 400 millones de pesos.

uber
Están por definir si UBER es un servicio gravado
Colprensa

La Superintendencia de Transporte sancionó a la empresa Uber Colombia S.A.S., por no “cesar la facilitación y promoción de prestación de servicios de transporte no autorizados". La compañía deberá pagar más de 400 millones de pesos. 

De acuerdo con el ente de control el pasado 6 de diciembre se le anunció a la compañía sobre su presunto incumplimiento de la orden expedida previamente por la entidad en la que se le pedía cesar la facilitación y promoción de servicios de transporte no autorizados.

Le puede interesar: Más del 40% de vehículos que circulan en el país no cuentan con Soat

"La sociedad no atendió el requerimiento de la SuperTransporte, por lo tanto, se impuso la multa correspondiente a $414.058.000 que equivale a 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes", reveló la entidad.

La orden fue impartida por la Supertransporte, mediante la Resolución No. 40313, el pasado 19 de agosto de 2019, con el fin de “cesar la facilitación y promoción de prestación de servicios de transporte no autorizados, a través de voceros o terceros, o de medios publicitarios o de difusión de cualquier índole (individual o masiva)”.

Al parecer, pese a la medida, Uber "habría ejecutado actividades en las cuales facilita la prestación de servicios no autorizados, incluyendo publicidad, asesoría, afiliaciones de vehículos no homologados para transporte público, entre otros", señaló la Superintendencia.

Por este hecho la empresa fue sancionada con una multa correspondiente a cuatrocientos catorce millones cincuenta y ocho mil pesos que equivale a quinientos salarios mínimos legales mensuales vigentes, multa máxima establecida para esta clase de conductas.

"Contra la decisión proceden los recursos de reposición y en subsidio apelación. Se garantizarán los principios del debido proceso y el derecho de defensa", advirtió la Supertransporte.

La compañía Uber, aún no se ha pronunciado respecto a la decisión. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido