SuperTransporte habilitó correo para personas que tuvieron problemas con expedición de licencias
26 Ene 2018 - 05:08 pm

La Superintendencia de Puertos y Transporte anunció que desde hoy estará habilitado un nuevo canal de comunicación para que las personas que hicieron el curso de conducción y no pudieron obtener su licencia, por las fallas en el registro que tuvieron los Centros de Enseñanza, denuncien cualquier irregularidad.
El superintendente Javier Jaramillo indicó que se trata del correo electrónico: denunciasceas@supertransporte.gov.co, en el cual se recibirán las quejas de las personas que iniciaron su proceso de aprendizaje y a quienes no se les han expedido sus correspondientes certificados.
“Implementamos este correo electrónico con la finalidad de que los estudiantes afectados por las Escuelas de Conducción que no cumplieron con lo exigido por la Supertransporte, presenten sus quejas. Una vez recibida la queja, la entidad hará el seguimiento necesario para garantizar el derecho de las personas que confiaron en los Centros de Enseñanza”, aseguró el superintendente Jaramillo.
Sectores políticos rechazan medida que prohibiría parrillero de moto en Bogotá
Por este nuevo medio se recibirán quejas de los usuarios, contra los Centros de Enseñanza Automovilística, que iniciaron sus procesos de capacitación antes del 18 de Diciembre de 2017 y que a pesar de haber culminado el curso, aún no han sido certificados, esto debido a que los centros de enseñanza no hicieron el registro del alumno en el Sistema de Control y Vigilancia de la Superintendencia dentro de los plazos establecidos.
“Los colombianos no deben quedarse callados y deben denunciar aquellas Academias de Conducción que no están cumpliendo sus obligaciones, ningún Centro de Enseñanza Automovilística del país puede entorpecer el proceso de capacitación de estos aspirantes y la Supertransporte debe investigar, y si es del caso aplicará las respectivas sanciones”, dijo Javier Jaramillo.
Recientemente la Superintendencia de Puertos y Transporte emitió la circular 003, del 17 de Enero de 2018, con la cual estableció el proceso que deberán surtir los Centro de Enseñanza Automovilística en el país para expedir los certificados de conducción a sus estudiantes afectados por falta de PIN y fija el mes de Marzo como fecha límite para hacerlo.