Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SuperTransporte impone multa a Drummond por cada día de funcionamiento en el puerto

La Superintendencia de Puertos y Transporte decretó la imposición de multas sucesivas por 308 millones de pesos diarios a la sociedad AMERICAN PORT COMPANY INC., que es la máxima permitida para estos casos, por no cumplir con lo ordenado en el sistema de cargue directo de carbón como modo exclusivo de operación.

De acuerdo con la entidad de vigilancia esta sanción tendrá efecto hasta tanto no se verifique la suspensión total de su actividad portuaria o demuestre tener un sistema de cargue directo de carbón.

“Estaremos vigilando día tras día el incumplimiento de lo señalado, y así mismo se causarán multas sucesivas desde la emisión del acto administrativo hasta comprobar su cumplimiento. No podemos dejar impune la violación de una norma que busca proteger la salud de los colombianos”, afirmó el Superintendente Juan Miguel Durán.

La superintendencia de Puertos y Transporte aclaró que esta medida administrativa se suma a la apertura de investigación notificada el día de ayer por parte de la Superintendencia de Puertos y Transporte, la cual le da hasta 15 días para que responda AMERICAN PORT COMPANY INC.