Cargando contenido

Los principales delitos por los que se encuentran recluidas las personas de la tercera edad están relacionados con menores.

Cárcel La Picaleña
Cárcel La Picaleña de Ibagué.
Colprensa

Son 130 internos del Patio Uno, Bloque Uno, para adultos mayores de la cárcel de Picaleña de Ibagué, que se mantienen en protesta ante el anuncio de su traslado a otros pabellones debido al ingreso de exintegrantes de la Farc al establecimiento. 

Jhon Jairo Sánchez, recluso de este centro carcelario, dijo que la protesta se cumple en rechazo de un posible traslado, ya que las condiciones en otras zonas no son óptimas para la estadía de adultos mayores o enfermos que actualmente residen en este bloque, el cual sería ocupado por los excombatientes. 

"Quieren cambiarnos de pabellón para dejarle este pabellón a otras personas, este patio es para las personas de los 70 años en adelante, piensan repartirnos en diferentes patios donde no quieren el adulto mayor, donde no hay agua, donde las condiciones no son dignas para vivir" aseveró.  

Sánchez solicitó la intervención de organizaciones defensoras de derechos humanos locales y nacionales para prevenir el cambio. 

"Nosotros lo que en estos momento pedimos es que venga la Defensoría del Pueblo, derechos humanos internacional, derechos humanos nacional y un ente del Gobierno porque esto es una arbitrariedad que están cometiendo con nosotros los adultos mayores". 

Explicó que los principales delitos por los que se encuentran recluidas las personas de la tercera edad están relacionados con menores, razón por la que temen ser maltratados por otros internos. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido