Cargando contenido

El hostigamiento contra el puesto militar se presentó en horas de la madrugada de este martes.

Hostigamiento en Corinto, Cauca
El hostigamiento duró aproximadamente media hora y por fortuna no dejó civiles ni militares heridos.
Foto: Archivo Colprensa

Los disparos que causaron temor entre los habitantes de la población, estaban dirigidos contra tropas pertenecientes a la Tercera División  del Ejército que hacen presencia en el sector conocido como La Loma, donde hay ubicadas varias antenas de comunicaciones y cerca del casco urbano.

El hostigamiento, que quedó filmado en celulares de los habitantes, duró aproximadamente media hora y por fortuna no dejó civiles ni militares heridos.

Cabe mencionar que se trata del segundo caso de este tipo reportado durante este mes en el mismo sector. El primer hecho se registró el 11 de febrero e incluso se suspendieron las clases y se decretó ley seca en esa oportunidad.

El alcalde de Corinto, Edwar García, ha insistido en la instalación de un Distrito Especial de Policía, ya que actualmente se depende del municipio de Puerto Tejada.

“Si no hay presencia del Estado y la comunidad no tiene oportunidades diferentes de actividades productivas, grupos armados seguirán llegando, afirmó el mandatario local, solicitando el apoyo del Gobierno nacional.

El hostigamiento se presentó horas después que el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, visitara el departamento de Cauca y revelará que 62 de 66 veredas priorizadas dentro del plan ‘Horus’, ya contaban  con presencia de pelotones de Fuerza Pública.

También en las últimas horas se desactivó un artefacto explosivo ubicado en el corregimiento de El Palo, municipio de Caloto, con el que aparentemente se pretendía atentar contra un comunero indígena sobreviviente de la masacre del Naya.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido