Quince personas que estaban confinadas sí abordaron la aeronave y los trasladaron a un lugar más seguro.

Avalancha en Nariño
Avalancha en Nariño
Foto: Dapard

En la vereda El Piñal, en Nariño, continúan aisladas quince familias que se negaron a abordar el helicóptero de la Fuerza Aérea que los evacuaría de esa zona que tiene una falla geológica, y donde ocurrió una avalancha a causa del desbordamiento del río Venus.

Esta emergencia no dejó víctimas mortales ni lesionados, pero sí destruyó doce viviendas, un colegio y un puente; además dejó 50 familias afectadas.

Quince personas que estaban confinadas sí abordaron la aeronave y los trasladaron a un lugar más seguro, mientras que a las familias que decidieron quedarse se les brinda alimentación, así lo sostuvo el capitán René Bolívar, coordinador del Emergencias del Dapard.

"Varias de esas personas se negaron a que la Fuerza Aérea las evacuara del sitio y las llevara hacia Puerto Venus, en un lugar más seguro. Sin embargo, pudimos ingresarles mercado para que puedan estar durante estos días sin necesidades de hambre", señaló el funcionario.

En la zona mantienen geólogos del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo para evaluar las fallas del terreno y tomar acciones para superar la emergencia.

Las familias evacuadas aún se mantienen autoalbergadas donde amigos y familiares, pero reciben ayuda humanitaria para pasar las noches de parte de la Gobernación de Antioquia.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido