Aunque en 2017 quedó demostrado que los implicados no constituyen un peligro para la sociedad, estos continúan vinculados.

Guillermo Plazas Alcid
Colprensa

Durante este jueves a puerta cerrada en el Palacio de Justicia de Neiva, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, sostuvo una reunión con el director de Fiscalía Seccional Huila y el Director del CTI en el departamento con el objetivo de analizar temas de seguridad en la región y los procesos judiciales que se adelantan.

Según Justino Hernández Murcia la llegada del Fiscal corresponde a la agenda que viene desarrollando en las diferentes seccionales del país. “Fue una visita de trabajo, el fiscal destina un día de la semana para llegar hasta las seccionales y analizar todo lo que tiene que ver con organizaciones criminales, disidencias de las Farc, todo lo que nosotros podamos aportar desde el punto de vista de la seguridad ciudadana y también revisar los procesos más importantes de la región, entre estos el caso del colapso de la tribuna occidental del Estadio Guillermo Plazas Alcid. Nosotros vamos a formular imputación por el homicidio de las personas que allí murieron y las lesiones que se le causaron a otras personas durante el colapso”.

La solicitud de imputación de cargos quedó reafirmada a través de la cuenta de Twitter oficial de la Fiscalía en donde el Fiscal escribió: “Hoy hemos solicitado en Neiva imputación contra responsables de caída de tribuna de estadio Guillermo Plazas Alcid, por homicidio y lesiones culposas de trabajadores”.

Los involucrados en el caso son: Pedro Hernán Suarez ex Alcalde, Carlos Fernando Puentes Ramírez Exjefe de contratación, Carlos Alberto Parraci, director del Departamento de Deporte y Recreación, Mauricio Vargas Cuellar, curador Urbano del Municipio, Gustavo Adolfo Arboleda, Contratista y Representante Legal de la Unión Temporal Neiva 2012, Erika Johana Hernández, representante legal del Consorcio Diseños Estadio, Alejandro Lozano Castañeda, representante legal de Consorcio  Estadio 2014.

Aunque el pasado mes de diciembre en audiencia celebrada en las instalaciones del Palacio de Justicia y ante juez de segunda instancia, la defensa del exalcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez, logró demostrar que tanto Suárez como los demás exfuncionarios involucrados en el caso no constituían un peligro para la sociedad, estos continúan vinculados al proceso.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido