Cargando contenido

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima informó que durante abril se han atendido emergencias en 15 localidades.

Emergencias en Tolima
Emergencias en Tolima.
Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.

En lo corrido del mes de abril, los organismos de socorro del Tolima han atendido emergencias en 15 municipios, producto del incremento de las precipitaciones acompañadas de fuertes corrientes de viento.  

Las principales emergencias han sido por inundaciones, deslizamientos y daño es en cubiertas de viviendas a causa de vendavales, en los municipios de Coello, Coyaima, Purificación, Planadas y Prado. 

Carlos Quiroga, director de Gestión del Riesgo del Tolima, informó que más de 100 familias y una institución educativa se han visto afectadas en la temporada de lluvias. 

"A la fecha y según censos realizados por las autoridades locales de los diferentes municipios, durante el mes de abril 110 familias se han visto afectadas y una institución educativa" aseveró. 

El director Quiroga, recomendó a los coordinadores municipales de gestión del riesgo mantener activos planes de contingencia para lluvias, realizar mantenimiento y limpieza a los sistemas de alcantarillado, con el fin de evitar nuevas emergencias. 

Colapso de vías 

La intensidad de las lluvias en el departamento del Tolima, ha provocado afectaciones viales en los municipios de Planadas, Prado, Roncesvalles, Coello, Casabianca y Villahermosa, principalmente por deslizamientos, desprendiemiento de rocas y agrietamientos.  

En Planadas en la vía que conduce al corregimiento de Gaitania, específicamente en el sector conocido como El Diamante, se presentaron deslizamientos. 

En el municipio de Roncesvalles se presentaron deslizamientos en la vía que comunica con Playarrica, al igual que en Coello, donde las precipitaciones provocaron derrumbes en el sector puente del casco urbano. 

En las de Casabianca  y Villahermosa, también se reportaron deslizamientos de tierra y caída de rocas, mientras que en Prado se reportó el agrietamiento de la vía que conduce a la vereda de Balcanes. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido